sábado, 15 de junio de 2013

¡VOLVIÓ FINVARB!




Conocí a Fernando Finvarb el 19 de marzo de 2002 cuando siendo diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación Social efectivizó su proyectó de homenajearme en reconocimiento por aportes al Humorismo Gràfico Argentino, conjuntamente con Hermenegildo Sábat, Juan Carlos Colombres (Landrú), Jorge Palacio (Faruk), Carlos Garaycochea, Felipe Miguel Angel Dobal, Guillermo Guerrero, Manuel García Ferré y Carlos Loiseau (Caloi).
Al año siguiente nos reencontramos en una ceremonia realizada el 24 de octubre en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, al ser declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Interés Cultural por su contribución a la preservación de la historia del humor gràfico argentino.
Y más recientemente, en abril de 2007, fui invitado por Finvarb a dar mi charla ilustrada con dibujos “relámpago” y pasajes musicales titulada “Por qué soy humorista en vez de cantor de tangos”, en el ciclo organizado por la Asociación Cristiana de Jòvenes “El humor es cosa seria”, realizado en el café Tortoni.
Más acá en el tiempo no sólo nos vinculó el humor, pues por nuestras actividades nos encontramos en la Academia Nacional del Tango, en la Academia Porteña del Lunfardo, y finalmente, -por responsabilidad de él, que propició mi incorporación a la misma-, en la tradicional “Mesa de los Jueves”, en el restaurante Plaza Asturias, de Av. de Mayo y Libertad, en la que los mediodías de ese día de la semana nos reunimos un grupo de periodistas y representantes de otras profesiones afines.
Actualmente, Fernando Finvarb es un asiduo colaborador del Boletín de la Mesa a mi cargo, pero también lo ha sido en el Blog que Multiply me interrumpió sin previo aviso, y hoy reemplaza http://nuevosiulnaszapping.blogspot.com, en el que le damos la bienvenida, a su regreso de un viaje, cuyas impresiones ha escrito especialmente para este Boletín.
¡Gracias, Fernando!

Siulnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario