lunes, 5 de agosto de 2013

LAS 500 RAZONES POR LAS QUE HAY QUE VENCER A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA "SIN RAZON" – 8ª y 9ª Parte




8ª Parte: Sistema Previsional y Desarrollo Social

189. Eliminación de las AFJP.
190. Jubilación de amas de casa.
191. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado De la Rúa, Bullrich y Cavallo). Se pagaron los retroactivos injustamente descontados.
192. 2,3 millones de nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación, mientras cancelan su deuda previsional.
193. Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
194. 698% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante diez años.
195. Asignación Universal por Hijo.
196. Asignación Universal a embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
197. Monotributo social rural (gratuito).
198. Plan federal de viviendas. Se entregaron 37 mil viviendas nuevas y se mejoraron más de 22 mil. Se están construyendo más de 110 mil viviendas nuevas y hay unas 40 mil mejoras en marcha.
199. Beneficio jubilatorio anticipado para personas desocupadas que, aun no cumpliendo con la edad jubilatoria, cuenten con los 30 años de aportes requeridos (habían quedado desamparadas durante el menemismo).
200. Aumento de las asignaciones familiares por hijo, destinado a trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de ART, desempleados, pensionados y veteranos de guerra. Costo fiscal: 2500 millones de pesos anuales.
201. Ayuda económica por emergencia agropecuaria en favor de productores de 12 provincias, por un total de $ 241 millones.
202. Proy. Nac. Microcréditos "Padre Cajade". Financia y promueve emprendimientos productivos, comerciales o de servicios (individuales o asociativos) en el marco de Economía Social. Préstamos a interés muy bajo o sin interés.
203. Creación de "Marca Colectiva". Signo común para identificar productos elaborados por emprendedores de la Economía Social. Fortalece la producción y la comercialización de los emprendimientos.
204. Proyectos "Manos a la obra" para compra de maquinarias e insumos, y aporta asistencia técnica. Promueve Talleres familiares, Talleres asociativos, Talleres pre-cooperativos, Encadenamientos productivos, Servicios de apoyo a la producción y Empresas autogestionadas (recuperadas).
205. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (desde 2003). Posibilita acceso de población vulnerable a alimentación adecuada, suficiente y acorde a cada región del país. Programas: "Familia y nutrición", "Abordaje comunitario", "Pro-huerta", "Educación alimentaria y nutricional."
206. Tarjeta Argenta (para préstamos y compras con descuentos para jubilados).
207. Control a las mutuales que hacían préstamos usurarios a jubilados y pensionados.
208. Deporte Federado y de Representación Nacional. Becas para optimizar el rendimiento de deportistas de élite, identificar y estimular a jóvenes promesas, promover la participación en competencias y contribuir a la profesionalización y formación contínua de atletas y entrenadores.

9ª Parte: Defensa y Seguridad

209. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FF AA en cuestiones de seguridad interior).
210. Aumento del 130% en pensiones a ex combatientes de Malvinas.
211. Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (c/encuadre institucional democrático).
212. Recuperación de la fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la intención de frenar el proyecto del misil argentino Cóndor).
213. Creación del Ministerio de Seguridad (y designación de Nilda Garré al frente del mismo).
214. Cambio de nombres a las escuelas de policía que llevaban nombres de represores (Ramón Falcón, Cesáreo Cardozo y Alberto Villar) por los nombres de Juan Ángel Pirker, Enrique O´Gorman y Enrique Fentanes.
215. Remplazo de 36 de los 53 comisarios de la Policía Federal por otros con perfiles más democráticos.
216. Cambio de funciones para policías de la Federal que estaban en tareas administrativas o cuidando edificios que le correspondían a la metropolitana.
217. Reasignación de 6000 gendarmes para complementar las tareas de la Policía Bonaerense.
218. Retiro de 59 buques hundidos en la Cuenca de Matanza-Riachuelo para avanzar en su saneamiento.
219. Avances en políticas de género en la FF AA (nueva regulación por embarazo, creación de jardines maternales en dependencias de las FF AA, etcétera).
220. Bussi y Menendez degradados. Vuelven a ser civiles y dejan de percibir la jubilación como militares de alto rango.
221. Incorporación de 1250 prefectos y 1250 gendarmes a tareas de seguridad en el sur de la Ciudad de Bs. As.
222. Creación del nuevo edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD), para menores de edad privados de su libertad por la comisión de delitos, los que no podrán ser alojados en comisarías.
223. Capacitación de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia sobre el tratamiento de casos de violencia doméstica destinada al personal de Gendarmería Nacional.
224. Convenio para promover la adhesión de fiscalías provinciales al Sist. Nac. Automatizado de Identificación Balística que recopila datos de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en las investigaciones policiales. Esto permite la agilización de causas que involucran armas.
225. Incremento de las investigaciones, allanamientos e incautaciones de la Dirección Gral. de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
226. Programa Tren Alerta. Dispone tendido de fibra óptica, instalación de cámaras de seguridad y capacitación de preventores de seguridad. Son 109 las cámaras instaladas (por el Ministerio de Seguridad) en las líneas de trenes.
227. Jornadas de capacitación y debate para una Gestión Inclusiva de la Conflictividad Social.
228. Creación de la Policía de Prevención Vecinal. Un cuerpo formado para intervenir en acciones de mediación y pacificación en la comunidad.
229. Dotación de nuevos medios traslado para Prefectura (70 motos de agua, 59 semirígidos, diez lanchas fronterizas y dos aerodeslizadores) Permitirán mejorar y aumentar el control en los ríos de frontera.
230. Récord de operativos antinarcóticos y de incautación de drogas.
231. Programa de remoción y compactación de vehículos abandonados en vía pública o secuestrados por la policía. El dinero obtenido por esta operación se destina al >Hospital Garrahan.
232. Adhesión del Ministerio de Seguridad a la campaña "260 Hombres contra el Machismo", con participación de altos mandos de las Fuerzas de Seguridad.
233. Programa de capacitación de funcionarios para la gestión eficiente de los arsenales policiales.
234. "Plan Alerta y Seguridad en Edificios" de participación ciudadana para la prevención del delito en la propiedad horizontal.
235. Proyecto para el desarrollo de un Registro Nacional de Huellas Genéticas Latentes con científicos y recursos nacionales.
236. Plan para la entrega voluntaria de armas. Se recuperaron y destruyeron 140.465 armas de fuego y 1.091.660 municiones.
237. Adquisición de tres modernos escáners que permitirán detectar droga oculta en camiones u otros vehículos de gran porte.

Mañana: 10ª Parte: Industria, Ciencia y Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario