martes, 6 de agosto de 2013

LAS 500 RAZONES POR LAS QUE HAY QUE VENCER A LA IRRESPONSABILIDAD DE LA "SIN RAZON" – 10ª y 11ª Parte



10ª Parte: Industria, Ciencia y Tecnología

276. Creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, dándole un lugar estratégico para el avance del país.
277. Programa "Raíces": Repatriación de 1000 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar los platos)
278. Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs. As.
279. Reapertura y Ampliación del predio de Tecnópolis.
280. Apoyo crediticio a la industria automotriz.
281. Obras de interconexión energética NEA-NOA.
282. Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-Buenos Aires.
283. Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut.
284. Creación del Polo Científico Tecnológico. Es el primer centro de gestión, producción y divulgación del conocimiento científico en Latinoamérica.
285. Industrias de la madera y el mueble: sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que dos años antes.
286. En 2010, la exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (34%) superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%). Es la 1ª vez en la historia que ocurrió eso.
287. Aumento de la exportación automotriz a los países de la región.
288. Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre.
289. Biocombustibles. Se inició la construcción de la planta de bioetanol en el NOA.
290. Aplicación efectiva de técnicas para la desalinización de aguas, haciéndolas aptas para consumo y riego.
291. Plan estratégico del sector nuclear. Comprende generación masiva de energía nucleoeléctrica y aplicación de tecnología nuclear en salud pública y en industria. Iniciado por Perón, desarticulado en el menemato.
292. Construcción de la central nuclear Atucha II que provee de energía, y reactiva el espectro científico, tecnológico e industrial relacionado con el campo nuclear. Genera demanda de recursos humanos especializados.
293. Satélite hecho en Argentina. Desarrollado por Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE). El satélite es un observatorio que registra variaciones del océano, del clima y del medioambiente.
294. Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales. En 2003 había 80 parques industriales, en 2011 llegaron a 280 en todo el país. Hoy se estiman en 400.
295. Entre 2008 y 2010 se duplicó el presupuesto destinado a sueldos de investigadores y becarios (en ciencias, tecnología e innovación).
296. Plan Estratégico Nacional - Argentina 2020. Elaborado con la participación de trabajadores, empresarios, universidades y representantes del sector público y privado. Traza objetivos generales para la industria argentina.
297. Exportación de 60 autos diarios de la fábrica Honda, creados íntegramente en Argentina.
298. Creación de los Créditos del Bicentenario para inversiones productivas (ya superan los 9500 millones de pesos).
299. Programa Capital Semilla. Ya se entregaron $ 78 millones a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años. Nueva convocatoria por $ 20 millones.
300. Capacitación a 9000 empleados de 1700 pymes con aportes del gobierno nacional por $ 35 millones en el primer semestre 2012. Se prevén $ 40 millones más para el 2º semestre.
301. Aumento de los puestos de trabajo en el Polo Tecnológico.
302. Entrega de aportes no reembolsables (ANR) de hasta $ 800 mil, a pymes que presenten proyectos de desarrollo tecnológico e innovación productiva a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
303. Programa Innovar. Concurso nacional de innovaciones científicas 2012. Se entregarán más de $ 900 mil en premios. Categorías: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Robótica, entre otras.
304. Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología 2012. Destinado a investigación sobre innovación tecnológica en salud. Los premios van desde U$S 2000 a U$S 10 mil para las cuatro categorías.
305. Declaratoria del Cine como Industria Nacional.

11ª Parte: Medios de Comunicación

306. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de carácter antimonopólico, en reemplazo de la Ley de Radiodifusión de la dictadura.
307. Declaración de interés público de la producción de papel para diarios.
308. Derogación de la ley que permitía enjuiciar por injurias y calumnias a periodistas.
309. Ningún juicio del Estado contra periodistas.
310. Creación de la TV Digital abierta, pública y gratuita.
311. Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital. Tiene 17 Estaciones operativas 1 en Cap. Fed.; 7 en Bs. As., 1 en Chaco, 1 en Formosa, 1 en Tucumán, 1 en La Rioja, 1 en Río Negro, 1 en San Juan, 1 en Entre Ríos y 2 en Córdoba.
312. Proyecto de desmonopolización del Sistema de Control de Audiencia, hoy en manos de IBOPE (Grupo Clarín). El rating televisivo y radial influye sobre la pauta publicitaria, un negocio millonario.
313. Festival artístico para reclamar la inclusión de Paka-Paka en la grilla de todos los cableoperadores (más de 15 mil asistentes).
314. Presentación ante la Justicia para reclamar la inclusión de Pakapaka en la grilla de todos los cableoperadores.
315. Presentación ante la Justicia para que Cablevisión cobre $ 130 pesos por su abono básico.
316. Lanzamiento de pliegos para la apertura de 220 señales de televisión digital abierta (en los 60 años de la televisión argentina se crearon 47 señales).
317. Creación del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión.
318. Plan nacional para adjudicar 687 licencias del servicio de FM (incluidas 295 licencias para el sector sin fines de lucro), en 381 localidades de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.
319. La presidenta fue distinguida en Ginebra con el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2012.
320. El Estado actuará como administrador del 25% del espacio radioeléctrico de telefonía e Internet móvil, proveerá el servicio a través de cooperativas y pymes. Será un fuerte competidor de Movistar, Personal y Claro.
321. 19 series surgidas de los concursos de la TDA fueron comercializadas en el exterior (Francia, España, México y especialmente en EEUU).
322. Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada". Incluye el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA). Con una inversión pública de $ 8000 millones el gobierno busca expandir en cinco años la banda ancha y la TV Digital a todo el país.
323. Creación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, bajo control parlamenteario.
324. Reequipamiento de las 48 emisoras de Radio Nacional con nuevos transmisores de AM y FM.
325. Plan Federal de capacitación sistemática profesional de operadores, locutores, periodistas y empleados.
326. Recuperación y mantenimiento de edificios históricos de Radio Nacional.
327. Incremento del rating de Radio Nacional en un 100 por ciento.
328. Lanzamiento de actividades culturales de todas las frecuencias, AM, FM Folklórica, FM Rock y FM Clásica, con participación masiva y gratuita de artistas populares y oyentes en su auditorio.
329. Refacción del auditorio de Radio Nacional Córdoba.
330. Transmisiones directas y en vivo de Fiestas como el Bicentenario o Feria del Libro.
331. Construcción y preservación del archivo histórico más completo de registros de audio en la Argentina.
332. Organización y promoción de las radios públicas de la Unasur en la conexión en red del portal www.vocesdelsur.com, que estrecha los vínculos latinoamericanos.
333. Creación e integración del directorio de Telesur.
334. Creación de RTA, Radio y Televisión Argentina.
335. Creación de Depor TV.
336. Creación del Fútbol Para Todos.
337. Turismo Carretera para Todos.
338. Condonación deudas fiscales para medios de comunicación.
339. Creación de la Afsca, en remplazo del viejo COMFER.
340. Plan de Adecuación Voluntaria de Empresas de Comunicación a la Ley de Medios. Todas, salvo Clarín.
341. Nuevos llamado a concurso de frecuencias FM para Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.
342. Adjudicación de 127 licencias de FM y 35 de cable.
342. Creación del Canal Acua y Acua Mayor.
343. Convenio entre la CNC y la Secretaría de Comunicación para desarrollar el marco regulatorio del Plan Técnico exigido por la Ley de Medios.
344. 11 FM y un canal de TV, Wall Kintum, para pueblos originarios.
345. 45 canales de Televisión Digital y 52 radios FM a Universidades Nacionales.
346. 36 servicios de TV a gobiernos provinciales.
347. 1132 frecuencias FM para municipios.
348. 45 licencias para cooperativas de servicios de cable.
349. Integración del COFECA (Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual)
350. Creación de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.
351. Remodelación de las instalaciones y equipamiento de Canal 7.

Mañana: 12ª Parte: Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario